«Pensar antes de pensar» es nuestro mantra. Es hablar de algo que nos une a todos los que nos dedicamos a la estrategia y es poner en valor todo el trabajo que hacemos. «Pensar antes de pensar» es reivindicar el pensamiento estratégico, y sólo con tu ayuda y contribución hacemos que sea posible. Únete a nuestra causa y hazte socio o socia de la comunidad APG.

Mirco Lucaroni

Marketing & Innovation Strategy Director

Descripción

Llevo casi dos décadas trabajando en el ámbito de la consultoría de marketing y del desarrollo de marca creando Meaningful Brands capaces de generar vínculos con sus entornos y con el contexto contemporáneo. Inquieto y curioso por naturaleza, soy un forofo de las personas. Me gusta crear procesos de innovación y nuevas conexiones aterrizando estrategias que generan vivencias y cultura a través de las ideas.

El objetivo de mi trabajo se enfoca principalmente a la creación de marca desde 4 perspectivas:

  • Identidad de marca y de su cultura a partir de su propósito. Definición de su visión, sus lenguajes y su forma de actuar.
  • Planes de Customer Experience Innovation, orientados a la gestión integral de la experiencia de cliente a través de los modelos y de las herramientas más actuales, como el Design Thinking o el Growth Hacking.
  • Estrategias de Transformación Digital para crear Data Driven Companies (tanto interna como externamente).
  • Estrategias de Marketing y planes transmedia de comunicación, generando ideas líquidas y mensajes que funcionan en cualquier medio y que optimizan presupuestos maximizando el impacto.

Contacta