A finales de Marzo se celebró en Barcelona el Neuromarketing World Forum. La verdad es que fue una pena no veros a muchos de vosotros por allí, y más en esta ocasión que estaba dedicado a la creatividad desde la perspectiva de las neurociencias.

El programa fue muy interesante ya que la temática era muy atractiva. Tuvimos el honor de escuchar a Dr.Robert Heath, autor de la teoría del ‘Low Involvement Processing’ que seguro que conocéis, y un gran defensor de la importancia del rol de las emociones y la creatividad para entender la eficacia publicitaria. Estuvo también el consultor de la IPA, Nick Southgate, explicando la necesidad de tener campañas intuitivas y que fueran ‘easy to think’. Se habló también del rol del storytelling y el porqué de su eficacia, del unconscious branding , etc.

También asistieron algunos creativos publicitarios que sugirieron una mejor campaña publicitaria para el neuromarketing. Este punto fue muy interesante, ya que, haciendo una valoración autocrítica, creo que sí que esta disciplina debe reposicionarse, y no verse como otra herramienta de ‘research’ más o un ‘enemigo’ de la creatividad, sino todo lo contrario, ya que tiene el poder de ensalzarla y dotarla de contenido.

Considero que es muy importante que planners y creativos tengáis un rol en el campo de las neurociencias, ya que los avances en el conocimiento del cerebro, así como el hecho de entender mejor los mecanismos que subyacen a la toma de decisiones, son fundamentales para entender la eficacia publicitaria y crear así mejores campañas. Otorgar a la intuición una prueba tangible, es algo atractivo. Nuestros clientes parecen estar preparados para el neuro, espero que vosotros también J

Os dejo un enlace sobre el blog que he escrito donde cuento con más detalle los contenidos del congreso…

Neuromarketing World Forum 2015: ‘We are hungry for this now’

Posiblemente estaré en Barcelona en Septiembre dando una charla en la APG, así que a ver si podéis pasaros, estaré encantada de compartir experiencias. Podéis seguirme en @crisbalanzo o contactar conmigo crisbalanzo@walnutunlimited.com