«Pensar antes de pensar» es nuestro mantra. Es hablar de algo que nos une a todos los que nos dedicamos a la estrategia y es poner en valor todo el trabajo que hacemos. «Pensar antes de pensar» es reivindicar el pensamiento estratégico, y sólo con tu ayuda y contribución hacemos que sea posible. Únete a nuestra causa y hazte socio o socia de la comunidad APG.

 

Manifiesto

Pensar antes de pensar.

O lo que es lo mismo, ir y volver dos millones de veces hasta que, en una de esas, descubres que ahí tienes algo, tiras, tiras y efectivamente, has encontrado un punto de partida.

Pensar antes de pensar. Parece muy obvio, pero a veces hay que buscar muy lejos para saber que la solución está muy cerca.

Existe la idea generalizada en la industria de la comunicación y publicidad que el acto de pensar corresponde únicamente a los procesos y departamentos creativos. Sin embargo, antes del pensamiento creativo debe haber pensamiento estratégico que ayude a descubrir, analizar y comprender los distintos caminos para elegir el más adecuado.

Como Asociación abierta a todos los profesionales de la comunicación, especialmente a todos aquellos que se dedican a la definición de estrategias de marca y estrategias de comunicación, en marketing y publicidad. Desde la APG buscamos poner en valor el papel y la figura del planificador estratégico, dentro de la cadena creativa y más allá de la industria publicitaria.

Pensar antes de pensar recoge nuestra visión: convertirnos en un punto de encuentro de los estrategas en España, pero también refleja lo que somos. Nuestro propósito es definir el rol del planificador estratégico dentro de la comunicación, el marketing y la publicidad, como un facilitador del proceso, un aliado en la definición de los caminos que se pueden explorar en el proceso de trabajo en cualquier área de pensamiento.