#Dar a conocer la figura del Planificador Estratégico, su ámbito de trabajo, sus funciones, su metodología en las agencias de publicidad, medios, consultoras, anunciantes y cualquiera de los sectores que utilicen el pensamiento estratégico como herramienta de trabajo.
#Promover el Pensamiento y la Planificación Estratégica, la calidad de sus enseñanzas en las instituciones educativas y sus salidas profesionales.
#Actuar como un foro de encuentro para todo aquel interesado en la Planificación Estratégica.
#Facilitar la comunicación y acceso a las fuentes informativas en el ámbito de los asociados.
#Organizar actividades para aumentar la capacitación profesional de los asociados.
#Promover y fomentar el encuentro con profesionales, asociaciones u otros organismos de todos los ámbitos, en cumplimiento de los demás objetivos de la Asociación.
Para el cumplimiento de los fines anteriormente citados, la Asociación trabajará según las oportunidades, recursos y prioridades: charlas; artículos, notas de prensa; elaboración de publicaciones; conferencias y debates; concursos; cursos; exposiciones y congresos, entre otros.