«Pensar antes de pensar» es nuestro mantra. Es hablar de algo que nos une a todos los que nos dedicamos a la estrategia y es poner en valor todo el trabajo que hacemos. «Pensar antes de pensar» es reivindicar el pensamiento estratégico, y sólo con tu ayuda y contribución hacemos que sea posible. Únete a nuestra causa y hazte socio o socia de la comunidad APG.

 

Carta del Presidente

Víctor Gutiérrez de Tena

Presidente de la APG Spain

Estimados socios y socias, me gustaría invitaros a un viaje.

Era 2007. Mi primera colaboración con la APG. Tenía 21 años. Por aquel entonces la asociación acababa de cumplir un año, y mi carrera profesional justo empezaba, la figura del planner se hacía un hueco en las diferentes agencias de este país. La asociación tenía cuarenta socios. Eran años donde invitábamos a los referentes de la industria como Mark Earls, John Grant o Jon Steel para que nos ayudaran a incorporar el rol del planner en las agencias de este país.

Han pasado trece años. La asociación, y la figura del estratega, se ha ganado un hueco en el panorama nacional de la comunicación y eso ha sido gracias a todas aquellas personas que han dedicado su tiempo y esfuerzo. Personas como Antonio, Ramón, Pablo, Gem, Raquel, Nuria y Adrián. Equipos que han formado parte de las diferentes juntas, medios y asociaciones amigas, socios, socias y sobretodo profesionales que lo han hecho posible con una voluntad colaborativa.

El viaje evoluciona. Con la misma mentalidad. Pero en esta ocasión tengo el honor de liderar y ser parte de una equipo de trabajo formado por Clara, David, Carmen, Gema, Gil, Gonzalo, Guillermo, Laura, Marta, Paloma, Raquel, Silvia, Blanca y una silla. Catorce personas que ven el mundo a través de un pensamiento estratégico. Profesionales de agencias creativas, de medios, independientes, consultoras y marcas que nos hemos puesto de acuerdo para llevar el pensamiento estratégico más allá de lo establecido y una silla para que nos acompañes con aquel proyecto que quieras llevar a cabo. Catorce persona que ceden su tiempo libre para una causa común, la gestión de una Asociación en evolución.

Es por este motivo que la labor de APG Spain solo será posible gracias al compromiso y al espíritu colaborativo de todos los socios y socias, y tener una comunidad tan fuerte y generosa es el activo más grande.

Queremos ser una Asociación está formada por personas a las que les une el pensamiento estratégico por encima de todo y que indagan en los diferentes cambios culturales que surgen.

La APG Spain está formada por:

Aquellos que aprenden de los errores ajenos y de los propios para crear reflexiones.
Aquellas que escuchan las opiniones de unas y otros para construir la suya propia.
Aquellos que lideran empresas, departamentos, equipos o reflexiones.
Aquellas que generan consenso con la opinión propia y las perspectivas de todos.
Aquellos que su curiosidad les mueve hacia la profundidad de lo desconocido.
Aquellas que asesoran con su pensamiento para que otros tomen mejores decisiones.
Aquellos que estudian modelos de negocio para ir a la esencia de todo.
Aquellas que observan el caos y lo simplifican hasta su mínima expresión.
Aquellos que comparten lo que aprenden para que todos se sumen. Aquellas que crean e inspiran movimientos sociales y culturales.
Aquellos que cuentan historias para que lo complejo se convierta sencillo.
Aquellas que rompen las reglas del juego para jugar a otro más apasionante.

Da igual si eres planner, CEO, estudiante, CMO, artista, CCO, director, COO, mánager, presidente, asesora, trainee, fundadora, empresario, supervisora, ejecutivo, creadora, visionario, analista, líder o transformadora.

Nos esperan dos años para reforzar y defender nuestra posición, trabajar para que nuestros socios y socias tengan mayor voz, impulsar el crecimiento de los profesionales, ser activistas de la excelencia estratégica y evolucionar el trabajo de aquellos que lo iniciaron hace ya catorce años.

Somos la asociación de aquellos que piensan antes de pensar.

Un abrazo y buen viaje.

Víctor Gutiérrez de Tena Catalán

¡Únete a la APG y forma parte de la mayor comunidad de estrategas de España!