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A lo largo de la historia, hemos sido testigos de cómo marcas y compañías no han sabido elegir el mejor camino en cuanto a la comunicación y publicidad alrededor del Orgullo LGBTQ+.

Logos con los colores del arco iris en redes sociales o ediciones especiales de productos. Nos acercamos a la fecha y ya no solo son los gobiernos del mundo los que defienden los derechos de este colectivo, sino que cada vez son más las marcas y compañías en general que se suman.

Sin embargo, mientras que muchos players van más allá de mostrar los colores en una semana específica del año, muchos consumidores manifiestan su rechazo hacia el concepto “rainbow washing”. Somos conscientes de que las personas cada vez demandan más transparencia, autenticidad y confianza por parte de las marcas, se trata de hacer y no tanto de decir.

¿Qué podemos esperar de las marcas este mes del Orgullo? ¿Qué pueden hacer para apoyar a la comunidad durante los 365 días del año?

#pride2022
A lo largo de la historia, hemos sido testigos de cómo marcas y compañías no han sabido elegir el mejor camino en cuanto a la comunicación y publicidad alrededor del Orgullo LGBTQ+. Logos con los colores del arco iris en redes sociales o ediciones especiales de productos. Nos acercamos a la fecha y ya no solo son los gobiernos del mundo los que defienden los derechos de este colectivo, sino que cada vez son más las marcas y compañías en general que se suman. Sin embargo, mientras que muchos players van más allá de mostrar los colores en una semana específica del año, muchos consumidores manifiestan su rechazo hacia el concepto “rainbow washing”. Somos conscientes de que las personas cada vez demandan más transparencia, autenticidad y confianza por parte de las marcas, se trata de hacer y no tanto de decir. ¿Qué podemos esperar de las marcas este mes del Orgullo? ¿Qué pueden hacer para apoyar a la comunidad durante los 365 días del año? #pride2022
hace 3 días
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Un nuevo golpe de realidad ha azotado a Estados Unidos la última semana: el aborto, un derecho básico que estaba vigente desde hace más de medio siglo, ha sido derogado en algunos estados del país americano. Las manifestaciones en contra siguen presentes en todo el país creando un movimiento donde todo el mundo se está volcando.

Tras este suceso, muchas compañías, así como agencias de comunicación, han expresado su postura reafirmando su compromiso en ayudar a las personas que tengan acceso a la sanidad que no puedan obtener en sus estados.

En este contexto, medios como @nytimes han publicado listados de empresas que cubrirán los costes asociados a las empleadas que tengan que desplazarse para ejercer su derecho al aborto, entre las que se encuentran Accenture, Airbnb, Netflix, Patagonia, Levi's & Ikea.

Fuente: @nytimes
Un nuevo golpe de realidad ha azotado a Estados Unidos la última semana: el aborto, un derecho básico que estaba vigente desde hace más de medio siglo, ha sido derogado en algunos estados del país americano. Las manifestaciones en contra siguen presentes en todo el país creando un movimiento donde todo el mundo se está volcando. Tras este suceso, muchas compañías, así como agencias de comunicación, han expresado su postura reafirmando su compromiso en ayudar a las personas que tengan acceso a la sanidad que no puedan obtener en sus estados. En este contexto, medios como @nytimes han publicado listados de empresas que cubrirán los costes asociados a las empleadas que tengan que desplazarse para ejercer su derecho al aborto, entre las que se encuentran Accenture, Airbnb, Netflix, Patagonia, Levi's & Ikea. Fuente: @nytimes
hace 5 días
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El pasado lunes tuvo lugar la primera gala de entrega de premios de Cannes Lions 2022, una gala de reencuentro de la industria tras la pandemia y en la que España se llevó 11 metales: 1 Oro, 1 Plata y 9 Bronces. Pero, sin ninguna duda, el protagonismo se lo llevó Gustav Martner, un creativo y activista de Greenpeace que recibió un León en el año 2007 por un trabajo para Volkswagen, que interrumpió la gala para subir al escenario y devolverlo. ¿El motivo? Hacer un llamamiento a todo el sector, reclamando una publicidad más sostenible y alejada de las compañías vinculadas a los combustibles fósiles.

Bajo una pancarta que leía “No awards on a dead planet  #BANFOSSILADS”, Martner rogaba a la industria que dejaran de poner su creatividad al servicio de las industrias que están destruyendo nuestro planeta y nuestro futuro. Según explica Greenpeace, desde 2015 Cannes Lions ha premiado más de 300 campañas que promueven el greenwashing de grandes petroleras, aerolíneas, etc.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Se debería frenar la publicidad sobre empresas vinculadas a los combustibles fósiles como ya se hizo hace años con la industria tabacalera por motivos de salud pública?
El pasado lunes tuvo lugar la primera gala de entrega de premios de Cannes Lions 2022, una gala de reencuentro de la industria tras la pandemia y en la que España se llevó 11 metales: 1 Oro, 1 Plata y 9 Bronces. Pero, sin ninguna duda, el protagonismo se lo llevó Gustav Martner, un creativo y activista de Greenpeace que recibió un León en el año 2007 por un trabajo para Volkswagen, que interrumpió la gala para subir al escenario y devolverlo. ¿El motivo? Hacer un llamamiento a todo el sector, reclamando una publicidad más sostenible y alejada de las compañías vinculadas a los combustibles fósiles. Bajo una pancarta que leía “No awards on a dead planet #BANFOSSILADS”, Martner rogaba a la industria que dejaran de poner su creatividad al servicio de las industrias que están destruyendo nuestro planeta y nuestro futuro. Según explica Greenpeace, desde 2015 Cannes Lions ha premiado más de 300 campañas que promueven el greenwashing de grandes petroleras, aerolíneas, etc. Y tú, ¿qué opinas? ¿Se debería frenar la publicidad sobre empresas vinculadas a los combustibles fósiles como ya se hizo hace años con la industria tabacalera por motivos de salud pública?
hace 2 semanas
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¡Hola a todos!
Por fin podemos anunciar nuestra participación como colaboradores en el Festival Iberoamericano de Publicidad @elsolfestival.
La APG colaborará en esta edición con una charla & concierto de los músicos @martaverdevaqueiro & @jose_venditti titulada “Imaginar nuevas realidades a través del arte sonoro y la abstracción visual”.
Como asociación nos mueve la búsqueda de comprender los cambios y los nuevos contextos, así que para nosotros es un tremendo placer poder ofreceros esta ponencia en donde se abordará cómo transformar la realidad e imaginar futuros posibles con un proyecto creativo único.
Para más información del proyecto: http://verdevenditti.com/.
Además, si eres socio de la APG disfrutarás de un 20% de descuento en tu entrada.
¡No te lo pierdas!
¡Hola a todos! Por fin podemos anunciar nuestra participación como colaboradores en el Festival Iberoamericano de Publicidad @elsolfestival. La APG colaborará en esta edición con una charla & concierto de los músicos @martaverdevaqueiro & @jose_venditti titulada “Imaginar nuevas realidades a través del arte sonoro y la abstracción visual”. Como asociación nos mueve la búsqueda de comprender los cambios y los nuevos contextos, así que para nosotros es un tremendo placer poder ofreceros esta ponencia en donde se abordará cómo transformar la realidad e imaginar futuros posibles con un proyecto creativo único. Para más información del proyecto: http://verdevenditti.com/. Además, si eres socio de la APG disfrutarás de un 20% de descuento en tu entrada. ¡No te lo pierdas!
hace 1 mes
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La silla invitada

Estimados socios y socias, Queremos empezar la semana compartiendo con vosotros una nueva iniciativa de la que estamos muy emocionados y que estamos seguros que nos traerá buenos resultados. ¿De qué estamos hablando? Teniendo en cuenta nuestros tres objetivos principales: Comunidad, Crecimiento y Excelencia Estratégica, queremos dar la bienvenida a “La silla Invitada”. La Silla Invitada es una nueva comisión que hemos creado desde que empezó la nueva Junta. Es el espacio y el tiempo por y para el socio. Queremos que sea...

Contamos contigo, hazte socio

Estimados socios y socias, Como sabéis, el año pasado se formó la nueva Junta con perfiles muy diferentes de la industria pero con un objetivo común: ayudar a que nuestro trabajo sea de calidad, a que nos valoren y hacer crecer a todas las personas que forman parte de esta Asociación. Estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para que así sea. Nuestro compromiso se sustenta en tres pilares: la comunidad, el crecimiento y la excelencia estratégica. ¿Qué queremos decir con esto? Que todo lo...