A principios del mes de noviembre, desde la junta de la APG España decidimos lanzar una breve encuesta para conocer mejor a los miembros de la comunidad, sus expectativas con la asociación, sus intereses dentro de ella… en definitiva una manera de coger pulso de la opinión de aquellos socios que quisiesen participar.

Es momento de valorar vuestros comentarios y de sacar conclusiones:

En primer lugar, la mayoría de socios que han respondido coinciden que su principal razón por la que son miembros de la APG España es sentir que forman parte de la organización. Casi la mitad de miembros señalan este como su principal motivo, seguido por la capacidad de networking.

Por otro lado, desde la junta nos importaba saber qué actividades interesan a los socios de la APG para así poder proponer una oferta lo más atractiva posible. Nos parecía clave explorar este tema, porque últimamente hemos notado menos participación en los eventos organizados y la motivación para seguir planteando actividades se nutre del nivel de éxito de las anteriores. Preguntamos por la frecuencia de evento y la media de respuestas coincidían en 1 actividad mensual. Ya estamos barajando la posibilidad de cerrar un día “fijo” al mes (por ejemplo, el primer miércoles de cada mes). Puede ser una buena solución para que todos nos podamos anticipar a nuestras agendas.

Además, queremos conocer qué tipo de contenidos buscáis, acertar al máximo es el objetivo para conseguir actividades con alta participación. La respuestas nos indican que a la gran mayoría de socios os interesan actividades sobre un ámbito concreto de nuestra profesión (digital, branding, big data) y por otro lado también están interesando en temas que trasciendan al planning, y se abran, por ejemplo a la parte social. Como es el caso de la última sesión organizada en Barcelona sobre Marcas con impacto social.

En general, detectamos ganas por establecer relaciones entre la comunidad e incrementar el diálogo entre socios. Este punto lo tenemos encima de la mesa: crear espacios que fomenten la relación física y digital entre socios (los digitales serán una herramienta clave aquellos socios que no estén en Madrid o Barcelona). Un buen ejemplo de oportunidad para conocerse entre socios es la cena de Navidad que se celebrará la semana que viene en, un momento festivo e informal que genera intercambio y cohesión entre los miembros de la APG de Madrid.

Como últimos puntos, después de analizar vuestras peticiones, nos parece muy interesantes las propuestas orientadas a ofrecer workshops y talleres. Estamos siempre abiertos a reinventar los formatos de las actividades. Igual de interesantes son las sugerencias de algunos socios para activar la colaboración con APGs de otros países. Este año tuvimos la charla de Gaby Arriaga presidenta de APG México y esperamos poder cerrar más en el futuro.

Agradecer a todos los que habéis participado en este cuestionario. Estamos abiertos a recibir sugerencias e ideas vuestras, además de candidaturas para escribir en el blog de Anuncios y aparecer en el rincón del socio y el espacio del freelance que tenemos en la web.

Podéis escribirnos siempre en apg.secreatria@gmail.com


RESUMEN DEL AÑO

  • “Branding Sonoro” con Julián Woodside, investigador y periodista (Madrid)
  • “Con Google: cómo Google puede ayudar a las agencias creativas” con Felipe San Juan Head of Creative Agencies en Google (Madrid)
  • Menos Big y más Data” con Juandy Llamas, Intelligence Manager en JWT (Madrid)
  • “Menos Big y más Data” con Juandy Llamas, Intelligence Manager en JWT (Barcelona)
  • “SXSWrookies: 3 en Austin” con Carolina Rodríguez, Head of Startegic Innovation en Soulsight, Belén Coca, Directora Creativa y Pedro Aires, Head of Strategy en La Despensa (Madrid)
  • “30 cosas que te gustará saber sobre el SXSW” con Ingo Kerstjens, Head of Strategy en HUB BBDO, David Pueyo, Director de proyectos transmedia en Arena Media, y Pedro Aires, Head of Strategy en La Despensa (Barcelona)
  • “Trendhunting Session” con Gaby Arriaga, presidenta de la APG México y Fundadora de la boutique de tendencias Leonardo 1452 (Madrid)
  • “Change.org: consumidores y/o activistas” con Javier Sánchez jefe de prensa de Change.org (Madrid)
  • “Humanizing Digital” con Mariana Hernández Head of Strategy Google LATAM (Madrid)
  • “El poder de la economía colaborativa” con Rafa de Ramón responsable del festival Zinkshower y CEO de utopic_us (Madrid)
  • “Las marcas con impacto social” con Jordi Gusi socio- consultor de Tándem Social (Barcelona)

Sorteo de entradas

  • Festival Iberoamericano El Sol 2015
  • Jornadas de la Eficacia 2015
  • Gala de los Premios Eficacia 2015

Jurados conseguidos este año: EL Chupete, IAB y Premios a la Eficacia

Apertura blog APGNext en la versión digital Anuncios

Nueva web con secciones como Socios y  el Espacio del Freelance