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A lo largo de la historia, hemos sido testigos de cómo marcas y compañías no han sabido elegir el mejor camino en cuanto a la comunicación y publicidad alrededor del Orgullo LGBTQ+.

Logos con los colores del arco iris en redes sociales o ediciones especiales de productos. Nos acercamos a la fecha y ya no solo son los gobiernos del mundo los que defienden los derechos de este colectivo, sino que cada vez son más las marcas y compañías en general que se suman.

Sin embargo, mientras que muchos players van más allá de mostrar los colores en una semana específica del año, muchos consumidores manifiestan su rechazo hacia el concepto “rainbow washing”. Somos conscientes de que las personas cada vez demandan más transparencia, autenticidad y confianza por parte de las marcas, se trata de hacer y no tanto de decir.

¿Qué podemos esperar de las marcas este mes del Orgullo? ¿Qué pueden hacer para apoyar a la comunidad durante los 365 días del año?

#pride2022
A lo largo de la historia, hemos sido testigos de cómo marcas y compañías no han sabido elegir el mejor camino en cuanto a la comunicación y publicidad alrededor del Orgullo LGBTQ+. Logos con los colores del arco iris en redes sociales o ediciones especiales de productos. Nos acercamos a la fecha y ya no solo son los gobiernos del mundo los que defienden los derechos de este colectivo, sino que cada vez son más las marcas y compañías en general que se suman. Sin embargo, mientras que muchos players van más allá de mostrar los colores en una semana específica del año, muchos consumidores manifiestan su rechazo hacia el concepto “rainbow washing”. Somos conscientes de que las personas cada vez demandan más transparencia, autenticidad y confianza por parte de las marcas, se trata de hacer y no tanto de decir. ¿Qué podemos esperar de las marcas este mes del Orgullo? ¿Qué pueden hacer para apoyar a la comunidad durante los 365 días del año? #pride2022
hace 3 días
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Un nuevo golpe de realidad ha azotado a Estados Unidos la última semana: el aborto, un derecho básico que estaba vigente desde hace más de medio siglo, ha sido derogado en algunos estados del país americano. Las manifestaciones en contra siguen presentes en todo el país creando un movimiento donde todo el mundo se está volcando.

Tras este suceso, muchas compañías, así como agencias de comunicación, han expresado su postura reafirmando su compromiso en ayudar a las personas que tengan acceso a la sanidad que no puedan obtener en sus estados.

En este contexto, medios como @nytimes han publicado listados de empresas que cubrirán los costes asociados a las empleadas que tengan que desplazarse para ejercer su derecho al aborto, entre las que se encuentran Accenture, Airbnb, Netflix, Patagonia, Levi's & Ikea.

Fuente: @nytimes
Un nuevo golpe de realidad ha azotado a Estados Unidos la última semana: el aborto, un derecho básico que estaba vigente desde hace más de medio siglo, ha sido derogado en algunos estados del país americano. Las manifestaciones en contra siguen presentes en todo el país creando un movimiento donde todo el mundo se está volcando. Tras este suceso, muchas compañías, así como agencias de comunicación, han expresado su postura reafirmando su compromiso en ayudar a las personas que tengan acceso a la sanidad que no puedan obtener en sus estados. En este contexto, medios como @nytimes han publicado listados de empresas que cubrirán los costes asociados a las empleadas que tengan que desplazarse para ejercer su derecho al aborto, entre las que se encuentran Accenture, Airbnb, Netflix, Patagonia, Levi's & Ikea. Fuente: @nytimes
hace 5 días
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El pasado lunes tuvo lugar la primera gala de entrega de premios de Cannes Lions 2022, una gala de reencuentro de la industria tras la pandemia y en la que España se llevó 11 metales: 1 Oro, 1 Plata y 9 Bronces. Pero, sin ninguna duda, el protagonismo se lo llevó Gustav Martner, un creativo y activista de Greenpeace que recibió un León en el año 2007 por un trabajo para Volkswagen, que interrumpió la gala para subir al escenario y devolverlo. ¿El motivo? Hacer un llamamiento a todo el sector, reclamando una publicidad más sostenible y alejada de las compañías vinculadas a los combustibles fósiles.

Bajo una pancarta que leía “No awards on a dead planet  #BANFOSSILADS”, Martner rogaba a la industria que dejaran de poner su creatividad al servicio de las industrias que están destruyendo nuestro planeta y nuestro futuro. Según explica Greenpeace, desde 2015 Cannes Lions ha premiado más de 300 campañas que promueven el greenwashing de grandes petroleras, aerolíneas, etc.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Se debería frenar la publicidad sobre empresas vinculadas a los combustibles fósiles como ya se hizo hace años con la industria tabacalera por motivos de salud pública?
El pasado lunes tuvo lugar la primera gala de entrega de premios de Cannes Lions 2022, una gala de reencuentro de la industria tras la pandemia y en la que España se llevó 11 metales: 1 Oro, 1 Plata y 9 Bronces. Pero, sin ninguna duda, el protagonismo se lo llevó Gustav Martner, un creativo y activista de Greenpeace que recibió un León en el año 2007 por un trabajo para Volkswagen, que interrumpió la gala para subir al escenario y devolverlo. ¿El motivo? Hacer un llamamiento a todo el sector, reclamando una publicidad más sostenible y alejada de las compañías vinculadas a los combustibles fósiles. Bajo una pancarta que leía “No awards on a dead planet #BANFOSSILADS”, Martner rogaba a la industria que dejaran de poner su creatividad al servicio de las industrias que están destruyendo nuestro planeta y nuestro futuro. Según explica Greenpeace, desde 2015 Cannes Lions ha premiado más de 300 campañas que promueven el greenwashing de grandes petroleras, aerolíneas, etc. Y tú, ¿qué opinas? ¿Se debería frenar la publicidad sobre empresas vinculadas a los combustibles fósiles como ya se hizo hace años con la industria tabacalera por motivos de salud pública?
hace 2 semanas
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¡Hola a todos!
Por fin podemos anunciar nuestra participación como colaboradores en el Festival Iberoamericano de Publicidad @elsolfestival.
La APG colaborará en esta edición con una charla & concierto de los músicos @martaverdevaqueiro & @jose_venditti titulada “Imaginar nuevas realidades a través del arte sonoro y la abstracción visual”.
Como asociación nos mueve la búsqueda de comprender los cambios y los nuevos contextos, así que para nosotros es un tremendo placer poder ofreceros esta ponencia en donde se abordará cómo transformar la realidad e imaginar futuros posibles con un proyecto creativo único.
Para más información del proyecto: http://verdevenditti.com/.
Además, si eres socio de la APG disfrutarás de un 20% de descuento en tu entrada.
¡No te lo pierdas!
¡Hola a todos! Por fin podemos anunciar nuestra participación como colaboradores en el Festival Iberoamericano de Publicidad @elsolfestival. La APG colaborará en esta edición con una charla & concierto de los músicos @martaverdevaqueiro & @jose_venditti titulada “Imaginar nuevas realidades a través del arte sonoro y la abstracción visual”. Como asociación nos mueve la búsqueda de comprender los cambios y los nuevos contextos, así que para nosotros es un tremendo placer poder ofreceros esta ponencia en donde se abordará cómo transformar la realidad e imaginar futuros posibles con un proyecto creativo único. Para más información del proyecto: http://verdevenditti.com/. Además, si eres socio de la APG disfrutarás de un 20% de descuento en tu entrada. ¡No te lo pierdas!
hace 1 mes
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BLABLAR Hablemos de cultura, estrategia y creatividad.

APG con la colaboración del c de c presenta BLABLAR Un proyecto que se realizará en bares donde cada charla buscará analizar un tema culturalmente relevante a través de los ojos de creadores de contenido, creativos, estrategas, artistas… La idea es entender cómo temas como la espiritualidad, los límites del humor o “lo español” pueden ser un caldo de inspiración para las marcas y su negocio. Reserva tu entrada aquí...

Master en Innovación y Tecnología Creativa

Estimados socios y socias, No hemos tenido oportunidad de hablar antes con todos vosotros, así que feliz año. Esperamos que este 2021 os ayude a cumplir todos vuestros propósitos y objetivos. En unas semanas dará comienzo la IV edición del máster de Innovación y Tecnología de Hoala, el único programa de esta temática aplicado a la comunicación de marca en el que todos los socios de la APG tenéis un descuento especial de un 5%. Un Master en el que se profundizará en cómo convertir a las marcas en algo realmente útil para...

Hoala Tendencias 2021 con Juan Isaza

Estimados socios y socias, El próximo miércoles 3 de febrero a las 19h, Juan Isaza presentará por primera vez sus tendencias 2021 y lo hará en Hoala. En esta charla tendremos la oportunidad de profundizar con él en cada una de las tendencias que marcarán la agenda de los consumidores en este año. Juan, Strategic Planning & Innovation VP at DDB Latina, Miami, donde actualmente está liderando la oficina de DDB Mexico, nos expondrá los temas que serán importantes en la vida de los...

APG Estrategia un nuevo apartado en los premios

Estimados socios y socias, Como muchos ya sabéis, el Club de Creativos abre las inscripciones para los Premios Nacionales de Creatividad 2021. Pero esta nueva edición llega con grandes novedades, entre las que destaca la creación de un nuevo apartado sobre Estrategia, que se suma a los tres existentes hasta ahora (Ideas, Craft, Innovación) y a otro que también se estrena este año, Contenido. El foco de ese nuevo apartado de Estrategia, así como sus categorías, ha sido diseñado por el c de c en colaboración con la APG,...

Marcas aliadas

Estimados socios y socias, ¿Cómo "asimilan" las marcas la pujanza del movimiento feminista?. APG Spain, en colaboración con IPMARK, te invitamos a la próxima sesión de MindBlowing. La cita es el próximo 9 de marzo, a las 19:30, en nuestro canal de YouTube. Esta vez, coincidiendo con la celebración del 8M, desde MindBlowing abordaremos el papel de las marcas en el discurso feminista y cómo pueden convertirse en aliadas. El Día Internacional de la Mujer es una fecha complicada para las marcas, en...

Máster Online en Planificación Estratégica

Estimados socios y socias, Por primera vez desde que Hoala presentó este curso hace 9 años en Valencia, este 2021 lanzan la edición online del curso de estrategia con un único objetivo: ofrecer la formación en estrategia más potente del mundo para los profesionales de la comunicación de marca. Hablamos del máster Online en Planificación Estratégica, que reúne a los mejores estrategas de habla hispana en un mismo programa, además de ser el único dirigido exclusivamente a profesionales. Y por ser socio de...