«Pensar antes de pensar» es nuestro mantra. Es hablar de algo que nos une a todos los que nos dedicamos a la estrategia y es poner en valor todo el trabajo que hacemos. «Pensar antes de pensar» es reivindicar el pensamiento estratégico, y sólo con tu ayuda y contribución hacemos que sea posible. Únete a nuestra causa y hazte socio o socia de la comunidad APG.

 

Novedades

Instagram

¡Tomen sus asientos! 

Aún no hemos comenzado las vacaciones de verano y ya septiembre empieza a sonar fuerte. Estamos felices con la acogida que está teniendo esta iniciativa y ya estamos recibiendo vuestras solicitudes.

No dudes en contactar con nosotros si estás interesado en contarnos tu propuesta y participar.
¡Tomen sus asientos! Aún no hemos comenzado las vacaciones de verano y ya septiembre empieza a sonar fuerte. Estamos felices con la acogida que está teniendo esta iniciativa y ya estamos recibiendo vuestras solicitudes. No dudes en contactar con nosotros si estás interesado en contarnos tu propuesta y participar.
hace 3 semanas
View on Instagram |
1/4
La semana pasada os anunciamos el relanzamiento de La Silla Invitada 🪑, un proyecto que nos llena de ilusión por lo que puede suponer para nuestra comunidad de socios y socias. 

Os recordamos que estamos deseando que nos compartáis vuestros proyectos a través de la web, pronto anunciaremos los primeros seleccionados.
La semana pasada os anunciamos el relanzamiento de La Silla Invitada 🪑, un proyecto que nos llena de ilusión por lo que puede suponer para nuestra comunidad de socios y socias. Os recordamos que estamos deseando que nos compartáis vuestros proyectos a través de la web, pronto anunciaremos los primeros seleccionados.
hace 1 mes
View on Instagram |
2/4
Hace un tiempo compartimos con todos vosotros una nueva iniciativa de la que estábamos muy emocionados (seguimos estándolo), hoy volvemos a ponerlo en marcha.

¿De qué estamos hablando? De La Silla Invitada, el espacio y el tiempo por y para el socio, un lugar que ayude a potenciar e impulsar sus inquietudes, donde nuestros socios podrán compartir sus proyectos y hacer un llamamiento a todo aquel que quiera colaborar para alcanzar los objetivos de éste.

Nuestro objetivo es compartir recursos y conocimiento para que todas aquellas personas que quieran liderar un proyecto o compartir aprendizajes, cuenten con el apoyo de la APG Spain y de los perfiles que formamos parte de ella.

Si necesitáis más información, no dudéis en contactarnos!
Hace un tiempo compartimos con todos vosotros una nueva iniciativa de la que estábamos muy emocionados (seguimos estándolo), hoy volvemos a ponerlo en marcha. ¿De qué estamos hablando? De La Silla Invitada, el espacio y el tiempo por y para el socio, un lugar que ayude a potenciar e impulsar sus inquietudes, donde nuestros socios podrán compartir sus proyectos y hacer un llamamiento a todo aquel que quiera colaborar para alcanzar los objetivos de éste. Nuestro objetivo es compartir recursos y conocimiento para que todas aquellas personas que quieran liderar un proyecto o compartir aprendizajes, cuenten con el apoyo de la APG Spain y de los perfiles que formamos parte de ella. Si necesitáis más información, no dudéis en contactarnos!
hace 1 mes
View on Instagram |
3/4
A lo largo de la historia, hemos sido testigos de cómo marcas y compañías no han sabido elegir el mejor camino en cuanto a la comunicación y publicidad alrededor del Orgullo LGBTQ+.

Logos con los colores del arco iris en redes sociales o ediciones especiales de productos. Nos acercamos a la fecha y ya no solo son los gobiernos del mundo los que defienden los derechos de este colectivo, sino que cada vez son más las marcas y compañías en general que se suman.

Sin embargo, mientras que muchos players van más allá de mostrar los colores en una semana específica del año, muchos consumidores manifiestan su rechazo hacia el concepto “rainbow washing”. Somos conscientes de que las personas cada vez demandan más transparencia, autenticidad y confianza por parte de las marcas, se trata de hacer y no tanto de decir.

¿Qué podemos esperar de las marcas este mes del Orgullo? ¿Qué pueden hacer para apoyar a la comunidad durante los 365 días del año?

#pride2022
A lo largo de la historia, hemos sido testigos de cómo marcas y compañías no han sabido elegir el mejor camino en cuanto a la comunicación y publicidad alrededor del Orgullo LGBTQ+. Logos con los colores del arco iris en redes sociales o ediciones especiales de productos. Nos acercamos a la fecha y ya no solo son los gobiernos del mundo los que defienden los derechos de este colectivo, sino que cada vez son más las marcas y compañías en general que se suman. Sin embargo, mientras que muchos players van más allá de mostrar los colores en una semana específica del año, muchos consumidores manifiestan su rechazo hacia el concepto “rainbow washing”. Somos conscientes de que las personas cada vez demandan más transparencia, autenticidad y confianza por parte de las marcas, se trata de hacer y no tanto de decir. ¿Qué podemos esperar de las marcas este mes del Orgullo? ¿Qué pueden hacer para apoyar a la comunidad durante los 365 días del año? #pride2022
hace 2 meses
View on Instagram |
4/4

BLABLAR Hablemos de cultura, estrategia y creatividad.

APG con la colaboración del c de c presenta BLABLAR Un proyecto que se realizará en bares donde cada charla buscará analizar un tema culturalmente relevante a través de los ojos de creadores de contenido, creativos, estrategas, artistas… La idea es entender cómo temas como la espiritualidad, los límites del humor o “lo español” pueden ser un caldo de inspiración para las marcas y su negocio. Reserva tu entrada aquí...

Master en Innovación y Tecnología Creativa

Estimados socios y socias, No hemos tenido oportunidad de hablar antes con todos vosotros, así que feliz año. Esperamos que este 2021 os ayude a cumplir todos vuestros propósitos y objetivos. En unas semanas dará comienzo la IV edición del máster de Innovación y Tecnología de Hoala, el único programa de esta temática aplicado a la comunicación de marca en el que todos los socios de la APG tenéis un descuento especial de un 5%. Un Master en el que se profundizará en cómo convertir a las marcas en algo realmente útil para...

Hoala Tendencias 2021 con Juan Isaza

Estimados socios y socias, El próximo miércoles 3 de febrero a las 19h, Juan Isaza presentará por primera vez sus tendencias 2021 y lo hará en Hoala. En esta charla tendremos la oportunidad de profundizar con él en cada una de las tendencias que marcarán la agenda de los consumidores en este año. Juan, Strategic Planning & Innovation VP at DDB Latina, Miami, donde actualmente está liderando la oficina de DDB Mexico, nos expondrá los temas que serán importantes en la vida de los...

APG Estrategia un nuevo apartado en los premios

Estimados socios y socias, Como muchos ya sabéis, el Club de Creativos abre las inscripciones para los Premios Nacionales de Creatividad 2021. Pero esta nueva edición llega con grandes novedades, entre las que destaca la creación de un nuevo apartado sobre Estrategia, que se suma a los tres existentes hasta ahora (Ideas, Craft, Innovación) y a otro que también se estrena este año, Contenido. El foco de ese nuevo apartado de Estrategia, así como sus categorías, ha sido diseñado por el c de c en colaboración con la APG,...

Marcas aliadas

Estimados socios y socias, ¿Cómo "asimilan" las marcas la pujanza del movimiento feminista?. APG Spain, en colaboración con IPMARK, te invitamos a la próxima sesión de MindBlowing. La cita es el próximo 9 de marzo, a las 19:30, en nuestro canal de YouTube. Esta vez, coincidiendo con la celebración del 8M, desde MindBlowing abordaremos el papel de las marcas en el discurso feminista y cómo pueden convertirse en aliadas. El Día Internacional de la Mujer es una fecha complicada para las marcas, en...

Máster Online en Planificación Estratégica

Estimados socios y socias, Por primera vez desde que Hoala presentó este curso hace 9 años en Valencia, este 2021 lanzan la edición online del curso de estrategia con un único objetivo: ofrecer la formación en estrategia más potente del mundo para los profesionales de la comunicación de marca. Hablamos del máster Online en Planificación Estratégica, que reúne a los mejores estrategas de habla hispana en un mismo programa, además de ser el único dirigido exclusivamente a profesionales. Y por ser socio de...