Digital es “the new normal” El crecimiento de Internet ha sido exponencial en los últimos años, ocasionando que los consumidores digitales estén en todas partes todo el tiempo. El 84% de los 2.100 millones de personas que hay online en el mundo está presente en las redes sociales, y el 33% tiene marcas como amigos. El 80% usa internet para buscar información y además compartir conocimiento: el 47% de los internautas mundiales escribe comentarios sobre marcas y un 78% tiene en cuenta estos comentarios. Internet se ha convertido en el canal de ocio principal para la mayoría de mercados, en detrimento de la influencia de la televisión. En países como Corea del Sur, 9 de cada 10 usuarios se conecta diariamente a Internet con fines de ocio, mientras que sólo el 65% ve la televisión de manera diaria.
A nivel global la vida digital ocupa 18 horas a la semana, 18% de las cuales las dedicamos a redes sociales. Los luxemburgueses pasan 12 horas a la semana conectados en actividades de ocio. Por su parte, en Rusia se dedica el 29% del tiempo digital a Redes Sociales.(texto extraído de TNS)