MANIFIESTO

La APG España es una asociación profesional abierta a todos los profesionales de la comunicación, especialmente, a todos aquellos que se dedican a la definición de estrategias de marca y estrategias de comunicación.

La APG vela por el desarrollo riguroso de esta disciplina, independientemente de quién la ejecute.

La Misión de la asociación es dar valor al trabajo de este colectivo de profesionales:

  • Ayudar a que éste sea de mejor calidad;
  • Contribuir a que nuestros clientes lo valoren y lo demanden más aun cada día;
  • Y, en consecuencia, que su trabajo sea debidamente remunerado tanto por las empresas que los contratan, como por parte de los clientes y anunciantes que hacen uso de sus servicios.

A la APG España pueden asociarse personas físicas o empresas como socios corporativos.

Actualmente, la masa de socios de la asociación está formada mayoritariamente por los responsables de planificación estratégica que trabajan en agencias de publicidad, consultorías y agencias de medios de España.

Como socios corporativos, contamos con agencias de publicidad, consultoras y escuelas de publicidad, comunicación y diseño.

La actividad de la asociación se centra en la representatividad de este colectivo dentro de los diferentes eventos que reúnen al sector: foros, seminarios, festivales, escuelas, universidades, agrupaciones asociativas, iniciativas sectoriales, etc…

La asociación también desarrolla actividades sociales para fomentar la formación, el contacto y el conocimiento entre sus socios.

En este sentido, la APG es una organización que pretende asegurar un standard de calidad en los servicios de Planificación estratégica que se ofrecen, tanto por los socios que la forman, como por las empresas que se benefician de sus servicios. Para ello se organizan y realizan una serie de actividades dirigidas a adquirir conocimientos y adquirir habilidades que mejoren su desempeño: se comparten conocimientos, procesos de trabajo, tendencias, herramientas, metodologías, etc…

Esta labor sólo es posible gracias al compromiso y al espíritu colaborativo de todos los socios que la forman.

El resultado de esta colaboración individual y colectiva permite:

  • Recibir y/o ofrecer ofertas de trabajo para los asociados;
  • Acceder de manera gratuita a los eventos sectoriales de referencia que se organizan en nuestro país.
  • Conseguir descuentos para eventos y festivales;
  • Estar constantemente actualizado en todo lo que concierne a la disciplina de la planificación; y sobre todo,
  • Añadir un mayor rigor, y una mayor eficacia, a la hora de poner en relación las necesidades que las personas y la sociedad demandan a las marcas.

APG España