• Marco Vega Hoala APG planners

Encuentro Hoala con Marco Vega, Creative Driven Strategist, engineer y Co-Founder en We Believers/NY

Como un amigo experimentado que te cuenta sus creencias, sus logros y sus historias. Así fue la charla “Menos brand positioning y más brand venturing” de Marco Vega el pasado jueves en el Mini Hub. De manera muy abierta, Vega nos habló de su modelo de trabajo, los retos diarios y del backstage de las ideas innovadoras lanzadas por We Belivers.
Marco Vega Hoala APG planners
Empezó hablándonos acerca de su trayectoria, de su agencia y compartió la filosofía que, junto con Gustavo Lauría, implementan en We Belivers. Un modelo de negocio que aunque a primeras cueste definir y entender, luego se desvela aportando mucho sentido a toda la industria (y por supuesto a los planners).

We Belivers no tiene oficina, tampoco keynotes (vaya, por lo menos no tantos). Tiene más expertos que empleados y los procesos son compartidos con los clientes en un Google Docs. Sus socios tienen el puesto de Creative Driven Strategist y Strategic Driven Creative, un juego de palabras que pone en claro su creencia en mezclar habilidades y romper las definiciones.

Marco Vega Hoala APG planners

Su negocio, al final, es una mezcla de consultoría, agencia de publicidad y taller de ingeniería. Lo que hacen es sacar y aplicar lo mejor de cada uno de esos modelos a su propio negocio. Son consultores a la hora de definir problemas; creativos a la hora de resolver retos e ingenieros a la hora de desarrollar innovaciones. Un modelo nuevo, anclado en la colaboración, adaptación y confianza con sus clientes. Su proceso puede resultar en muchas cosas: innovaciones en producto, en storytelling y en partnerships. En otras palabras, el producto es uno: buenas ideas.

Marco nos ha provocado a pensar en nuevos modelos y a adoptar una nueva actitud. Nos ha invitado a ser consultores de nuestros clientes, a inyectar una mentalidad de innovación a los proyectos, y principalmente a dejar atrás nuestros procesos, puestos y conceptos para hallar una solución diferente.

Gracias, Marco, por hacernos ver que hay mucho por evolucionar y por hacernos creer que para llegar a grandes ideas no nos deberían hacer falta las definiciones.

Marcelle Santos, Semior Strategic Planner Lola Mullen-Lowe

2017-04-07T10:34:29+00:00 Jueves 6 Abril 2017|EVENTOS|